VMware espera atraer a más de 10.000 visitantes a VMworld 2017 Europe

  • Actualidad

VMware Talavera presentacion

La compañía aprovechará el evento para incidir en su estrategia cloud, de modernización del data center y de digital workspace, y mostrar los avances del acuerdo con Amazon Web Services. "Vamos a pasar de ser relevantes a ser esenciales en la estrategia cloud de cualquier cliente", asegura María José Talavera, directora general de VMware Iberia.

“Esperamos tener bastante afluencia en VMworld, aproximadamente 10.000 asistentes entre clientes y partners”. Esas son las previsiones que maneja María José Talavera, directora general de VMware Iberia, de cara a la celebración de VMworld 2017 Europe, que tendrá lugar entre el 11 y el 14 de septiembre en Barcelona, un evento en el que la compañía hablará de la Transformación Digital de las empresas y los negocios, y la importancia de la modernización del centro de datos, la integración de las nubes públicas y privadas, el espacio de trabajo digital, la transformación de las aplicaciones y la seguridad digital.

Si quieres asistir a este evento que se celebra en Barcelona, puedes registrarte en este enlace.

Quizá te interese...

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Cómo seleccionar e implementar una solución de BI y Analítica

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

II Termómetro del mercado de medianas empresas en España

Los 20 principales proveedores de soluciones APM

En lo que respecta a la modernización del centro de datos, la apuesta de VMware es el centro de datos definido por software, ya que, como explica, María José Talavera, “ante la existencia de millones de aplicaciones y millones de clientes, las empresas deben hacer un cambio de paradigma, apostando por centros de datos definidos por software si quieren escalar realmente”. Esos centros de datos, además de ágiles, deben ser totalmente seguros, y la virtualización puede ayudar a asegurarlos. Ahí es donde entra en juego la microsegmentación de NSX, que está demostrado que permite contener los ciberataques.

Puedes conocer todas las claves de VMWorld 2017 en este content marketing. 

En lo que respecta a la seguridad, la consumerización de las TI también ha supuesto un cambio de paradigma, haciendo que el perímetro de seguridad de las apps vaya más allá del centro de datos. Con el fin de asegurar cualquier dispositivo, VMware propone WorkSpace One. Además, según Talavera, “la capacidad de desarrollo de las aplicaciones se ha disparado, y estamos proveyendo a los desarrolladores una infraestructura para acortar el ciclo de desarrollo y gestionar el ciclo de vida de las aplicaciones”.

Por otra parte, a nivel cloud, VMware apuesta por una estrategia cross-cloud, consistente en la transformación de las tecnologías heredadas y el avance hacia la nube pública por parte de los clientes. Este respecto, María José Talavera defiende la importancia de que las empresas categoricen las aplicaciones por coste, rendimiento, privacidad y regulación para establecer cuáles de ellas pueden moverse a la nube y cuáles deben permanecer en el centro de datos. Para ayudarlas en esta labor, VMware dispone de un área de servicios llamada Operational Transformation Services, que facilita a los clientes la elección de qué aplicaciones deben ir a la nube y a les ayudan en su proceso de transformación para ser digital-ready. Sobre su estrategia cloud, Talavera asegura que “vamos a pasar de ser relevantes a ser esenciales en la estrategia cloud de cualquier cliente”.

Respecto a las alianzas con partners cloud como Amazon Web Services e IBM, Jean Pierre Brulard, vicepresidente senior y director general de VMware EMEA, añade que “para nosotros es imperativo ofrecer a nuestros clientes soluciones para cloud pública. De este modo, les damos libertad total de elección en términos de cloud y on-premise”.