Siete startups de Andalucía Open Future presentan sus proyectos ante inversores

  • Actualidad

Hasta siete startups aceleradas en los tres espacios de Andalucía Open Future han presentado sus proyectos en el prestigioso programa Alhambra Venture, una apuesta por el talento y la innovación.

Además, han tenido la oportunidad de darse a conocer en un pitch ante más de 60 inversores. Todas las empresas representadas han contado con stands desde los que han establecido contacto con multitud de personas interesadas y han intercambiado palabras, tarjetas y muy buenas sensaciones.

Desde Andalucía Open Future han desembarcado un total de siete startups que han sido aceleradas en El Cubo (Sevilla), La Farola (Málaga) y El Cable (Almería). Las empresas presentadas, con el referente de la innovación y la tecnología como premisa, tocan todos los sectores:

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

MissionBox: Naturales de Granada, Gregorio López (CEO) y Martín Ortega (COO) decidieron acelerar su proyecto en El Cubo (Sevilla) para ampliar su mercado hacia Andalucía Occidental. Se trata de una plataforma de venta online con marketplace propio que, a través de una app móvil se acerca el comercio al usuario final haciéndole la vida más fácil: reciben pedidos, compran lo que necesites y lo llevan a cualquier punto de la ciudad en menos de una hora. Han llegado a Alhambra Venture para expandir su negocio a Portugal y México.

Inserta Group: Startup acelerada en El Cubo con sede en Sevilla que ofrece soluciones para hoteles, apartamentos vacacionales, garajes y acceso a comunidades, empresas, gimnasios y parkings comunitarios a través del móvil, con el que se puede gestionar, controlar y automatizar cualquier acción de acceso, climatización, iluminación, electricidad, seguridad, telecomunicaciones, multimedia, informática… BeCheckin es su producto estrella, una solución digital con la que podemos convertir un teléfono móvil en una llave de acceso universal.

OpenWebinars: Afincados en Sevilla y acelerados en El Cubo, los especialistas de OpenWebinars ofrecen cursos de formación en programación y sistemas para profesionales IT a través de su página web. Además, la plataforma, que cuenta con 75.000 usuarios actualmente, ofrece también tutoriales de forma gratuita, dispone de ofertas especiales y algunos cursos sin coste y sin límite. OpenWebinars dispone de numerosos servicios como la resolución de dudas con la comunidad y la posibilidad de compartir conocimientos o informes personalizados.

Revibro: Es un reproductor de música que nos permite escuchar y crear nuevas versiones de una misma canción. Combina la interacción directa del oyente con la música, el streaming de audio y análisis de datos. En forma manual, te permite acceder a cada uno de los instrumentos, combinar, silenciar, guardar y compartir tu versión favorita en RRSS.

Interactive Movies: Interactive Movies es una productora enfocada y orientada a las nuevas tecnologías audiovisuales. Estas tecnologías están relacionadas con la Telefonía Móvil, Tablets y SmartTVs. El proyecto BackBlack consiste en un proyector que permite el visionado de vídeos. Estos vídeos tienen efecto holográfico en dispositivos móviles y tablets. Es un proyecto desarrollado en Málaga y acelerado en La Farola. Quieren mejorar el producto, la fabricación y, sobre todo, reforzar sus áreas de marketing y publicidad, para lo que han acudido a Alhambra Venture en busca de financiación.

Qualyme: Acelerada en La Farola (Málaga), Qualyme es una app que paga al usuario por lo que ya hace cada vez que compra en internet: ya sea la propia compra, publicar una foto o recomendación, registrarse, invitar a amigos. Además, la plataforma nos ayuda a enterarnos de descuentos y promociones y nos permite comprar, guardar y encontrar ofertas en publicaciones de amigos e influencers.

Imaginar Project: Proyecto acelerado en El Cable (Almería) por un equipo de programadores, diseñadores 3D y 2D, directores y administrativos que utilizan las nuevas tecnologías para dispositivos móviles para aplicarlas sobre el mundo real. Con su primera línea de puzzles con realidad aumentada están revolucionando el mundo del juguete tradicional adaptándolo a la tecnología.

TAGS Startup