Ericsson demanda a Wiko por infringir sus patentes

  • Actualidad

El pasado 14 de agosto, Ericsson presentó una demanda ante los tribunales de Düsseldorf y Mannheim en Alemania contra Wiko al considerar que el fabricante de telefonía móvil ha infringido sus patentes en tecnologías 2G, 3G y 5G, así como patentes de implementación.

Wiko ha infringido las patentes de Ericsson. Por lo menos eso es lo que considera Ericsson, quien ha presentado una demanda en dos tribunales alemanes contra el fabricante de teléfonos móviles.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

La demanda, presentada el pasado 14 de agosto, se centra en el uso sin autorización de la tecnología móvil 2G, 3G y 4G, así como de otras patentes de implementación, por parte de Wiko.

“Wiko ha infringido los derechos de propiedad intelectual de Ericsson durante seis años sin ninguna licencia o compensación”, destaca Ericcson en un comunicado, en el que también asegura que ha tratado de establecer “un acuerdo de licencia justo, razonable y no discriminatorio (FRAND) con Wiko desde mayo de 2013”, pero no ha tenido éxito. Como último recurso, “Ericsson ha decidido ejercer sus derechos legales para hacer cumplir sus patentes contra los productos infractores de Wiko”.

Gustav Brismark, director de propiedad intelectual de Ericsson, ha destacado que “el intercambio global de tecnología y los estándares abiertos son el motor que se encuentra detrás de la revolución de los smartphones. Estos han permitido a nuevos jugadores, como Wiko, desarrollar negocios exitosos”. Sin embargo, “"este ecosistema tecnológico sólo funciona si todos los actores del mercado respetan las reglas básicas de la licencia FRAND. Es injusto para Wiko beneficiarse de nuestra sustancial inversión en I+D sin pagar una cuota de licencia razonable por nuestra tecnología patentada”.

“Nuestro objetivo siempre ha sido alcanzar un acuerdo con Wiko, tal y como hacemos con todos nuestros licenciatarios”.