La industria de semiconductores se beneficiará de la adopción de los vehículos eléctricos

  • Actualidad

Según un informe de JPMorgan, los vehículos eléctricos están a punto de entrar en un punto de inflexión que hará que la adopción se dispare. En esta adopción habrá industrias ganadoras, como la de semiconductores, y perdedoras.

La adopción de vehículos eléctricos se va a acelerar. Así lo asegura JPMorgan quien destaca que esta adopción va a conllevar que muchas empresas, incluidas algunas pertenecientes al propio sector del automóvil, no lleguen a tiempo. La consultora, además, considera que en este mercado va a haber un punto de inflexión que haga que la adopción de este tipo de vehículos crezca muy rápidamente.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

En opinión de JPMorgan, el desarrollo de un vehículo eléctrico es “relativamente simple”, siendo el ciclo de vida del producto y el software de automatización los elementos clave del mismo.

En el informe, que recoge la CNBC, se asegura que la industria de auto financiación podría ser una de las ganadoras de este mercado, más cuando las piezas para el desarrollo de coches tradicionales están a punto de caer.

Otra de las industrias que van a sacar partido de la adopción de los vehículos eléctricos será la industria de semiconductores, que verán cómo sus negocios crecen gracias a los cambios que se van a producir en la industria y en los precios del petróleo. “Un vehículo eléctrico utiliza dos o tres veces el valor en dólares de los componentes de semiconductores, en comparación con un coche tradicional”, destaca JPMorgan, que recuerda que los semiconductores también se utilizan en las estaciones de carga.