Microsoft podría abrir un centro de innovación náutica en Valencia

  • Actualidad

Microsoft se está planteando abrir un centro de innovación náutica en Valencia. Así lo asegura El Mundo que destaca que sería el departamento de innovación mundial deportiva (Global Sports Innovation Center (GSIC)) de Microsoft el que ha mostrado interés en Valencia.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

El proyecto comenzó a gestarse el pasado mes de mayo y todavía está en fase inicial. Se estima que la inversión estará próxima al millón de euros “para acondicionar una de las antiguas bases de la Copa América como centro de trabajo y museo”, destaca El Mundo.

El edificio que utilizó el Team New Zealand durante la celebración de la Copa América, sería el que mejor se adapta a las necesidades de la multinacional estadounidense.  

Este centro generaría más de 40 empleos directos y 100 puestos de trabajo indirectos “gracias también a sus programas de actividades y congresos que la compañía americana realiza de forma periódica en cada uno de sus centros de innovación”.

La viabilidad del proyecto deberá conocerse antes del próximo mes de febrero.

Valencia no es la única opción de Microsoft, quien también está evaluando situar el centro de investigación náutica en Southampton (Reino Unido).