QNAP anuncia el NAS ES1640dc v2 compatible con Windows Server 2016

  • Actualidad

QNAP

ES1640dc v2. Bajo este nombre se esconde el último NAS ZFS profesional de controlador dual de QNAP Systems, el cual dispone de la certificación para Windows Server 2016 y es compatible con entornos Hyper-V.

Así, y tal y como explica QNAP Systems en un comunicado, la compatibilidad con Windows Server 2016 supone que el ES1640dc v2 se ha convertido en “un almacenamiento fiable para las máquinas virtuales Hyper-V y un servidor de archivos paralelo de grado profesional”.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Jack Yang, vicepresidente adjunto de la división de negocios de almacenamiento profesional de QNAP, recuerda que "Hyper-V es una de las principales plataformas de hipervisor para la actual infraestructura de TI y aporta muchas nuevas características en Windows Server 2016".

En este sentido, "para las organizaciones que han adoptado Windows Server 2016, el NAS ES1640dc v2 proporciona una solución de almacenamiento fiable y de alto rendimiento para satisfacer las necesidades de virtualización, junto con múltiples beneficios proporcionados por su atractivo diseño de hardware y software", continúa Jack Yang.

A grandes rasgos, el ES1640dc v2 certificado es compatible con “Windows Server 2016 x64 para actualizaciones de firmware, interfaz iSCSI, transferencia de datos descargados (ODX) y Thin Provisioning (TP), proporcionando almacenamiento altamente eficiente para satisfacer los requisitos de entornos Hyper-V”.

Continuando con sus principales características, este dispositivo ofrece almacenamiento de alta disponibilidad “con dos controladores activos para un tiempo de inactividad prácticamente nulo” e incorpora procesadores Intel Xeon E5 y la funcionalidad de ZFS.

Además, también ofrece NVRAM con Copia a Flash, copia de seguridad de canal dual mini-SAS, SAS habilitado para 12Gb/s, compatibilidad de 40GbE, deduplicación de datos a nivel de bloque y compresión de datos online, una capacidad de almacenamiento total de hasta 1PB y SnapSync.