Santander se prepara para acoger el 31 Encuentro de Economía Digital y Telecomunicaciones

  • Actualidad

Entre el 4 y el 6 de septiembre, Santander volverá a acoger la celebración del Encuentro de Economía Digital y Telecomunicaciones, que ya va por su trigésimo primera edición. Bajo el lema "la realidad digital en España" analizará la situación TIC de nuestro país.

A Santander se trasladarán Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, quien será el encargado de inaugurar el congreso. Por su parte, la clausura correrá a cargo de José María Lassalle, secretario de Estado de la Sociedad de la Información y Agenda Digital de España.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Además, Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación y Begoña Cristeto, secretaria general de Industria y de la Pyme, también participarán en el programa, que cuenta también con el director general del CDTI Francisco Marín y con José Manuel Leceta, director general de Red.es, con cuyo patrocinio cuenta la cita. DIGITALEUROPE, la patronal europea de empresas tecnológicas que agrupa a toda la industria digital estará asimismo representada en este 31 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones por su directora general Cecilia Bonefeld-Dahl.

Rami Aboukhair, Consejero Delegado de Santander España, coorganizador del Encuentro, abrirá el turno de ponencias en la jornada inaugural, justo antes de que Pedro Mier, presidente de la patronal tecnológica, aborde “El papel de AMETIC en la transformación digital”.   

“El Encuentro de Santander ofrece este año la oportunidad de debatir, aportar ideas y plantear propuestas para mejorar la competitividad en diferentes sectores a los que afecta de forma transversal el proceso imparable de la digitalización”, señala Pedro Mier. “Esperamos que esta nueva cita refleje la propuesta que desde AMETIC venimos haciendo con insistencia para aprovechar al máximo las ventajas que la revolución tecnológica ofrece”.

Según AMETIC, el “Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones” constituye uno de los más relevantes acontecimientos del calendario de la industria TIC en España. En él, se analizará el impacto de la digitalización en diversos segmentos productivos verticales, buscando convertir Santander en un foro de referencia donde explicar la realidad digital de nuestro país actualmente, y su evolución previsible.

Para ello, se compondrá un programa con intervenciones individuales y mesas redondas que girarán alrededor de propuestas como la industria conectada 4.0, smart cities, open innovation, desarrollo del talento 4.0, la brecha digital, el impacto de la AI y la robotización, conectividad necesaria, ciberseguridad y privacidad, salud digital, smart Agro, eTurismo, smart mobility, electrónica y conectividad del automóvil, Fintech, learning services y economía de las plataformas, entre otras cuestiones de interés para el desarrollo de la economía digital en España.