Telefónica y Colombia ampliarán capital en Coltel por valor de 1.842 millones de euros

  • Actualidad

Los accionistas de Telefónica Colombia, del que la operadora española dispone del 67,5% de las acciones, han acordado una ampliación de capital por un importe de aproximadamente 1.370 millones de euros para atender anticipadamente el pago de deuda y de un laudo arbitral desfavorable.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Tal y como destaca Telefónica en un comunicado, “esta capitalización será asumida por los socios de ColTel de acuerdo con los porcentajes accionariales de ambos, de forma que la inyección de capital de Telefónica en ColTel ascenderá a unos 925 millones de euros, y se destinará al pago íntegro de las obligaciones con el PARAPAT derivadas del Contrato de Explotación”.

Adicionalmente, y en relación al laudo arbitral dictado en Colombia el pasado 25 de julio, relativo a la reversión de ciertos activos vinculados a la prestación de servicio de voz móvil al amparo de antiguas concesiones, Telefónica y La Nación (que dispone del 32,7% de las acciones) han acordado realizar una ampliación de por valor de aproximadamente 472 millones de euros. A Telefónica le corresponde aportar unos 318 millones de euros.

No obstante, la ejecución del pago no implica que la Compañía comparta el contenido del laudo arbitral, por lo que Telefónica reitera “su desacuerdo con el mismo, considerándolo no ajustado a derecho, injusto, desproporcionado y arbitrario”. En este sentido, Telefónica no renuncia a presentar todos los recursos y acciones legales correspondientes contra dicho laudo ante las distintas instancias nacionales e internacionales.

Las dos ampliaciones de capital acordadas hoy suman unos 1.842 millones de euros, de los que a Telefónica le correspondería aportar aproximadamente 1.243 millones de euros. 

 

TAGS Operadores