Western Digital, a punto de comprar la unidad de chips de Toshiba por 17.400 millones de dólares

  • Actualidad

Un consorcio liderado por Western Digital está a punto de adquirir la unidad de procesadores de Toshiba. Así lo asegura Reuters, quien considera que la compra se podría anunciar a finales de esta semana.

Un consorcio liderado por Western Digital está a punto de cerrar un acuerdo para comprar la unidad de procesadores de Toshiba por un total de 17.400 millones de dólares. Así lo publica Reuters que cita una fuente cercana a las negociaciones. El acuerdo sería inminente. No en vano, Stephen D Milligan, CEO de Western Digital, se encuentra en Tokio ultimando los detalles de la compra.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Se cree que tanto el consorcio como Toshiba podrían anunciar el acuerdo de compra este mismo jueves, cuando la junta directiva de Toshiba se reúna. Éste, además, pone fin a meses de incertidumbre para Toshiba, quien se ha visto obligado a vender su unidad de negocio de memoria Flash para cubrir los miles de millones de pérdidas que ha obtenido su negocio nuclear estadounidense.

El consorcio estaría liderado por Western Digital y en él también se encuentran la Red de Innovación de Japón, la firma de capital privado KKR & Co y el Banco de Desarrollo de Japón.

La intención de Toshiba es cerrar el acuerdo antes de que finalice este mes, debido a que las aprobaciones de los reguladores pueden tardar más de seis meses.

Las conversaciones han sido lideradas por Western Digital. No obstante, y según las fuentes consultadas, ésta ha hecho una serie de concesiones para asegurar un acuerdo con Toshiba cuyo principal objetivo era evitar que su unidad de procesadores cayera en manos de la competencia.

A principios del mes de febrero, Toshiba comunicó que su unidad de negocio nuclear de Estados Unidos tuvo unas pérdidas de 6.300 millones de dólares, algo que provocó la dimisión de su presidente. Para resolver los problemas financieros, Toshiba barajó diferentes alternativas, entre las que se encontraba la venta de la mayoría de sus acciones de su división de procesadores.