Alphabet, en conversaciones para invertir 1.000 millones de dólares en Lyft

  • Actualidad

Alphabet está en conversaciones para invertir en Lyft. Así lo asegura Bloomberg, que destaca que las conversaciones comenzaron aproximadamente hace un año. La intención de la firma es invertir 1.000 millones de dólares.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Alphabet está en conversaciones para invertir cerca de 1.000 millones de dólares en Lyft. Así lo publica Bloomberg, que cita fuentes familiarizadas con las conversaciones. Esta inversión es una muestra del interés de Alphabet por el sector de los coches autónomos y supondrá un fuerte impulso al principal competidor de Uber.

Aunque se desconoce quién está liderando las conversaciones por parte de Alphabet, un informe de Axios asegura que éstas están siendo gestionadas por “directivos del más alto nivel” de la compañía, como su CEO, Larry Page.

Alphabet había invertido previamente en Uber, pero, tal y como asegura el medio de comunicación, la relación entre las dos compañías se ha deteriorado en los últimos meses. El motivo es la demanda interpuesta por Waymo, la división de coches autónomos de Alphabet, quien asegura que un ex empleado robó información y compartió la propiedad intelectual con Uber.

En los últimos meses, Lyft ha conseguido recaudar 2.500 millones de dólares de una forma muy rápida. Sólo el pasado mes de abril, la firma consiguió 600 millones de dólares de inversión para continuar creciendo en el mercado y plantar cara a Uber.