CGI hace una oferta de casi 100 millones de euros por Affecto Plc

  • Actualidad

Según el presidente y CEO de la empresa, "la oferta de fusión con Affecto se alinea con los planes de CGI de duplicar de forma rentable la compañía en un plazo entre cinco y siete años, por medio de una combinación de adquisiciones y crecimiento orgánico".

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

La empresa CGI, a través de su subsidiaria CGI Nordic Investments Limited, ha hecho pública su oferta de compra de todas las acciones circulantes de Affecto Plc, proveedor sueco de BI y analítica avanzada, por un valor de 4,55 euros por acción. Al respecto se ha pronunciado el consejo de administración de Affecto, quien ha recomendado de forma unánime que sus accionistas acepten dicha oferta, que representa un precio total de 98 millones de euros, aproximadamente 146 millones de dólares canadienses. Hasta el momento, la organización cotiza en la bolsa de valores Nasdaq Helsinki.

En palabras de George D. Schindler, presidente y CEO de CGI, “la oferta de fusión con Affecto se alinea con los planes de CGI de duplicar de forma rentable la compañía en un plazo entre cinco y siete años, por medio de una combinación de adquisiciones y crecimiento orgánico”, comenta. En concreto, Affecto, que en los últimos doce meses ha generado unos ingresos de 119,8 millones de euros, proporcionará más de mil profesionales ubicados en 18 oficinas de Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Polonia, Letonia y Lituania.

Por su parte, Heikki Nikku, presidente de Operaciones de CGI en los Países Nórdicos, añade: “Estamos impacientes por dar la bienvenida a los profesionales de Affecto a la familia de CGI, como socios propietarios, compartiendo y colaborando como innovadores altamente cualificadas que se centran en generación de valor de cara a sus clientes”.

Eso sí, la oferta de licitación está sujeta a varias condiciones, incluyendo su aprobación por parte de las autoridades competentes, y a la obtención del control de CGI de más de un 90% de las acciones circulantes de Affecto. Por estos motivos, se espera que la transacción finalice durante el primer trimestre del año fiscal 2018.