HPE anuncia en Microsoft Ignite el lanzamiento de ProLiant para Azure Stack

  • Actualidad

Ha sido durante la celebración de Microsoft Ignite cuando HPE ha anunciado el lanzamiento de HPE ProLiant para Microsoft Azure Stack. Tal y como ha destacado la compañía, esta solución permite a empresas y proveedores de servicios el "uso de servicios consistentes de Azure en infraestructuras de HPE", con lo que podrán simplificar sus entornos híbridos.

A grandes rasgos, esta solución permite “el uso y la gestión de servicios consistentes de Azure en las propias instalaciones”, ya que integra HPE OneView para simplificar las operaciones de Azure Stack; además de que los departamentos de IT podrán ponerse en contacto tanto con expertos de HPE, como de Microsoft o de terceros para planificar, crear u gestionar nubes híbridas. “HPE-Microsoft Azure Stack Innovation Center es único en su categoría y se encuentra en Bellevue, WA, para garantizar a los clientes la mejor experiencia cuando utilicen Azure Stack para infraestructuras, software y servicios de HPE.  A través de este Centro, los clientes pueden ponerse en contacto con expertos de HPE y Microsoft para realizar planes técnicos y empresariales, probar casos de uso y poner en marcha pruebas de concepto”, destaca la firma en un comunicado.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Entre los beneficios de esta solución, los cuales han sido explicados durante la celebración de Microsoft Ignite, destaca la capacidad para simplificar la facturación y reducir costes. “HPE ProLiant para Azure Stack puede combinarse con HPE Flexible Capacity, para ofrecer pagos basados en consumo y capacidades según demanda. HPE Flexible Capacity proporciona a los clientes la posibilidad de incrementar o reducir la capacidad cuando sea necesario, permitiéndoles pagar solo lo que consumen por encima de un compromiso mínimo, ofreciendo velocidad de la nube y una mayor rentabilidad de las instalaciones, a un nivel similar al que ofrecen las nubes públicas”

“Nuestros clientes viven en un mundo híbrido y complejo que requiere unas herramientas para simplificar y optimizar sus entornos informáticos híbridos”, destaca McLeod Glass, vicepresidente y director general de Software-Defined and Hyperconverged Solutions en HPE. “HPE y Microsoft comparten el objetivo de facilitar la gestión de las nubes híbridas. Con la habilidad para llevar nuestras capacidades definidas por software al Microsoft Azure Stack, simplificamos y aceleramos el despliegue de prestaciones en la nube en las propias instalaciones, permitiendo a los clientes lograr con éxito sus iniciativas para la transformación digital”

 “Los clientes desean utilizar aplicaciones modernas basadas en la nube, ubicadas en sus propias instalaciones y que, además, cumplan con las políticas empresariales y con los requisitos regulatorios vigentes”, indicó Mike Neil, vicepresidente corporativo de Azure Infrastructure and Management en Microsoft. “Con HPE ProLiant para Microsoft Azure Stack, pueden innovar en una plataforma de nube híbrida verdaderamente consistente y de alto rendimiento, con el fin de incrementar la agilidad, mejorar la innovación y controlar los costes con la mezcla apropiada de unas prestaciones en la nube y en las propias instalaciones totalmente controlada por ellos”.

TAGS Cloud, HPE