JPMorgan: bitcoin es un fraude

  • Actualidad

Jamie Dimon, consejero delegado de JPMorgan, ha advertido que bitcoin, la popular moneda virtual, es un fraude. En su opinión, llegará un momento en el que explotará "y será peor que la famosa burbuja de los tulipanes del siglo XVII".

Bitcoin “es un fraude” y explotará. Así lo considera Jamie Dimon, CEO de JPMorgan Chase & Co, quien, en una conferencia ante inversores de banca, que recoge Reuters, ha asegurado que “la moneda no va a funcionar. No se puede tener un negocio en el que las personas puedan inventar una moneda y pensar que la gente que la compra es realmente inteligente”.  

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Es tal la animadversión que tiene Jamie Dimon a bitcoin que ha explicado que si alguna persona que trabaje en JPMorgan negociase con la criptomoneda “los despediría en un segundo”. Las razones que esgrime para adoptar esta decisión son dos: “va contra nuestras normas y son estúpidos. En ambos casos son peligrosos”.

Tras las declaraciones de Dimon, la moneda virtual se ha desplomado más de un 5% en los mercados de divisas. No obstante, el comportamiento del bitcoin en los últimos 3 años, en los que se ha revalorizado un 1.800%, adelanta en 7 ejercicios la formación de la gran burbuja desde la década de los 90.

Bitcoin está ganando popularidad rápidamente. ¿Cuáles han sido los motivos de este ascenso? Tal y como explicaba Marco Streng, CEO de Genesis Minning a la CNBC el pasado mes de enero, “han pasado muchas cosas entre 2013 y ahora. La industria ha crecido rápidamente y se ha hecho más fuerte a través de la innovación y la resistencia. Adicionalmente, la adopción y la popularidad de Bitcoin son mucho más altos y cada vez más personas reconocen los beneficios y el valor de la moneda”.   

A esto también hay que unir otros factores, como el hecho de que esta moneda se ha convertido en una alternativa a los controles que imponen algunos países, como China, a sus divisas y a las devaluaciones de éstas. Además, la incertidumbre política existente a nivel mundial, así como el incremento del interés de los inversores por esta moneda o los cambios que se han producido en su regulación, han ayudado a impulsar el valor de Bitcoin.

TAGS Finanzas