Azure tendrá servicios NFS de forma nativa

  • Actualidad

Fruto de la colaboración entre Microsoft y NetApp, la plataforma cloud incluirá una versión de Network File System (NFS) de forma nativa.

No es la primera vez que Microsoft y NetApp trabajan juntas en el ámbito de la nube, ya que llevan tiempo colaborando en facilitar que las organizaciones trasladen su almacenamiento a la Azure. La última cooperación de ambas compañías se ha materializado en el anuncio realizado a finales de la semana pasada durante la celebración del evento NetApp Insight, y es calado.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Azure incorporará la tecnología de sistemas de archivos en red (NFS) de NetApp para ofrecer este tipo de servicios de forma nativa. Estos servicios NFS empresariales se basan en la plataforma de gestión y operación del almacenamiento Data ONTAP, producto insignia de NetApp. La versión preview estará disponible a principios del próximo año.

Con esta incorporación, administradores de sistemas y arquitectos cloud podrán acceder al servicio a través de la consola de Azure y gestionar cargas de trabajo como, por ejemplo, los análisis de bases de datos, correo electrónico, DevOps y recuperación de desastres. Además, podrán ahora aprovisionar, automatizar y escalar servicios de NFS mediante el uso de las API RESTful. También se ofrecerán otros servicios de protección de datos, comenzando con snapshots automatizadas bajo demanda.

El servicio admitirá cargas de trabajo V3 y V4 a clientes que operen en Azure y entornos de cloud híbridos. Además, según explica NetApp en un comunicado, se integrará con un host de servicios de Azure que incluye análisis, SQL Server y SAP HANA para Azure.

NetApp también ha anunciado en su evento más integraciones con Azure en Cloud Control para Microsoft Office 365 y NetApp AltaVault.