Cisco compra BroadSoft por 1.900 millones de dólares

  • Actualidad

Cisco Systems acaba de anunciar la compra de BroadSoft, una compañía estadounidense que centra su actividad de negocio en el desarrollo de software de telecomunicaciones. El acuerdo alcanza un valor de 1.900 millones de dólares.

Concretamente, y tal y como publica Reuters, Cisco ha ofrecido 55 dólares por acción, lo que representa una prima del 2% al último cierre de bolsa. Una vez conocido el interés de Cisco por BroadSoft, las acciones de esta última han subido un 1,5%.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

La compra de BroadSoft permitirá a Cisco obtener una mayor presencia en el mercado de software de comunicaciones unificadas para grandes firmas de telecomunicaciones.

Se espera que el acuerdo se cierre durante el primer trimestre de 2018. Una vez que éste sea una realidad, los empleados de BroadSoft se unirán a la división de tecnología de comunicaciones unificadas de Cisco.

A grandes rasgos, BroadSoft desarrolla software y servicios que permiten a los proveedores de servicios móviles, fijos y de cable ofrecer comunicaciones unificadas a través de sus redes de protocolo de Internet.

Al igual que otras compañías, Cisco está haciendo hincapié en áreas tecnológicas que están experimentando fuertes crecimientos, como son seguridad, Internet de las Cosas o cloud computing.

Entre los clientes de BroadSoft se encuentran Verizon o AT&T, operadoras que revenden el software a sus clientes empresariales.