Cisco renueva su solución de redes definidas por software

  • Actualidad

Acaba de presentar una nueva versión de ACI, su solución SDN, con mejoras que facilitan a las organizaciones la adopción de redes para los centros de datos capaces de auto-adaptarse a las necesidades de negocio.

Cisco acaba de lanzar la versión 3.0 de Application Centric Infrastucture (ACI) con nuevas capacidades de automatización de red, gestión más sencilla y más seguridad, así como nuevas funcionalidades para agilizar las transiciones que están experimentando los centros de datos.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Por una parte, introduce la gestión multi-site para permitir conectar y gestionar con facilidad múltiples fabrics ACI geográficamente distribuidos, mejorando la disponibilidad al aislar dominios que fallan y proporcionando una visión global de las políticas de red a través de un único portal de gestión. Esto, explica Cisco, simplifica enormemente la recuperación frente a desastres y la capacidad de escalar las aplicaciones horizontalmente.

Por otra, los clientes pueden desplegar sus cargas de trabajo como micro-servicios en contenedores, definir las políticas de red mediante este sistema open-source y obtener modelos de red unificados para contenedores, máquinas virtuales y entornos bare-metal. Esta capacidad traslada a los contenedores el profundo nivel de integración que ACI ha mantenido con numerosos hipervisores.

Además, la nueva interfaz de usuario simplifica el uso de la solución con nuevas y consistentes plantillas, vistas topológicas y asistentes para la resolución de problemas. A ello se suma que ACI incorpora ahora capacidades mejoradas de inserción y eliminación, soporte de sistemas operativos combinados y gestión de cuotas, así como medición de latencia a través de terminales fabric para la resolución de problemas.

También entre sus mejoras destaca la seguridad. La versión 3.0 refuerza la protección de las redes mitigando ataques de simulación de IP/MAC con la integración de First Hop Security, autenticando cargas de trabajo in-band de forma automática y ubicándolas en grupos de seguridad contrastados, además de facilitar un reforzamiento de políticas granular para terminales integrados en el mismo grupo de seguridad.

BBVA, Tiger Resorts, Hutchinson Networks o World Wide Technology son algunos de los clientes que ya están aprovechando las ventajas de Cisco ACI.

TAGS Networking, SDN