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Cisco se posiciona en inteligencia artificial con nuevos servicios predictivos

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Anuncia su nueva oferta de servicios de TI, diseñada para anticiparse a los fallos de TI, mitigar el riesgo, reducir los costes de mantenimiento y obtener las habilidades necesarias para transformar su negocio.

La multinacional acaba de presentar dos nuevas suites de servicios predictivos basados en inteligencia artificial y machine learning, que permiten acelerar la resolución de problemas.

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Por una parte, el porfolio de servicios por suscripción Business Critical Services ofrece capacidades avanzadas, como analítica, automatización, cumplimiento de normativas y seguridad, con el objetivo de reducir los errores humanos. Esta nueva suite podría ayudar a reducir los tiempos de inactividad hasta el 74%, resolver problemas un 41% más rápido y reducir los costes operativos hasta un 21%.

Por otra, la suite High-value Services representa la nueva generación de Servicios Técnicos. Refuerzan el soporte de software, soluciones y red con capacidades analíticas, mejores prácticas y escalabilidad para obtener servicios más proactivos y prescriptivos y un mayor valor de las inversiones en TI.

Cisco considera que esta oferta viene a cubrir las expectativas de las compañías en servicios tecnológicos, que esperan que permitan “a los departamentos de TI enfocarse en prioridades estratégicas en lugar de centrarse en tareas de mantenimiento y acelerar la implementación de nuevas tecnologías capaces de soportar las prioridades de negocio”, según un informe de la propia firma.

Dicho estudio señala también como los principales beneficios que las organizaciones esperan de los servicios de TI cubran sus necesidades de talento/habilidades; les den acceso a experiencias o capacidades únicas; y les permitan reorientar al personal interno hacia otras prioridades.