¿Cuál es el papel que va a jugar Bitcoin en la economía mundial?

  • Actualidad

En las últimas semanas muchas personalidades del mundo de la tecnología y la banca han manifestado su opinión sobre las monedas virtuales y su potencial. Para el economista Barry Eichengreen, serán las emitidas por los bancos centrales las que de verdad jueguen un rol relevante.

Las monedas digitales emitidas por los bancos centrales harán que las transacciones sean más eficientes. Así lo considera el economista Barry Eichengreen en una entrevista en la CNBC, en la que también destaca que las criptomonedas, en cambio, podrían servir como vehículo para actividades ilícitas, como el blanqueo de capitales o la evasión de impuestos. Es más, en su opinión, monedas como Bitcoin no jugarán un papel relevante en la economía mundial.

¿Intersado en Bitcoin? En el número de octubre de IT User puede leer un amplio reportaje sobre el desarrollo de esta moneda virtual. Puedes descargarte la revista digital de IT User en este enlace.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Concretamente, Eichengree cree que “las monedas digitales emitidas por el Banco Central” serán las que jueguen un rol relevante dentro de la economía. Éstas son “muy diferentes de las monedas criptográficas y anónimas”.

El auge de Bitcoin ha llevado a muchas personalidades a manifestar su opinión sobre la moneda virtual. Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha llegado a hacer un llamamiento a los reguladores y a los bancos centrales para que se preocupen “seriamente” de las monedas virtuales, y no descarta que el FMI desarrolle su propia criptomoneda en algún momento.

Jamie Dimon, consejero delegado de JPMorgan, ha advertido que bitcoin es un fraude. En su opinión, llegará un momento en el que explotará "y será peor que la famosa burbuja de los tulipanes del siglo XVII".

En cambio, Peter Thiel, fundador de PayPal, destacó, en una conferencia, que muchas personas subestiman el potencial de Bitcoin. En su opinión, “si Bitcoin acaba siendo el equivalente cibernético al oro, presenta un gran potencial”.