El gasto TI crecerá a más ritmo que el PIB mundial en cuatro años

  • Actualidad

El gasto en tecnología y comunicaciones se acelerará en los próximos cuatro años impulsado por las nuevas tecnologías como IoT, robótica, realidad virtual y aumentada informática cognitiva e inteligencia artificial.

Son conclusiones del último Worldwide Black Book de IDC. En él asegura que, aunque el gasto en TI tradicional crecerá por debajo del PIB, el que se produzca en nuevas tecnologías, como Internet de las Cosas, robótica, realidad virtual y aumentada, e inteligencia artificial y cognitive computing, hará que la inversión en TI alcance unos ratios de crecimiento que dupliquen el ritmo al que lo haga la economía global.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

El gasto total en TI tradicional, servicios de telecomunicaciones y nuevas tecnologías aumentará desde los 4,3 billones en 2016 hasta los 5,6 billones en 2021, lo que supone un 6% interanual en moneda constante.

Este crecimiento vendrá propiciado por esas nuevas tecnologías que IDC denomina aceleradores de innovación, y que al término de 2017 habrán crecido un 17%. De todos ellos, IoT, robótica y la realidad virtual y aumentada representarán una parte muy importante del gasto tecnológico en 2021.

Hace unos años la firma identificó un cambio importante del desplazamiento del gasto hacia las tecnologías que acuñó como la 3ª Plataforma, término que aglutina a las soluciones cloud, de big data, analítica y de social business. Estos aceleradores son los que seguirán impulsando el crecimiento de las inversiones en este tipo de tecnologías que supondrán el 75% del gasto TIC en 2021.