Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Gartner pronostica un mayor aumento de las ventas de PC y dispositivos móviles en 2018

  • Actualidad

Tienda PC compradora

Las ventas de PC, tablets y smartphones superarán los 2.350 millones de unidades en 2018. La cifra corroboraría un crecimiento del 2% respecto a 2017, el mayor incremento interanual desde 2015.

El estudio de Gartner calcula que el mercado de PC crecerá un 0,8% el próximo año fruto de la evolución positiva de las ventas en mercado empresarial. Esta tendencia ya se verá en este último trimestre de 2017, sobre todo por un reemplazo más rápido de Windows 10 en varias regiones y especialmente en Europa Occidental.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Además, la firma destaca la excelente progresión del mercado ruso que ya este año crecerá un 5% y seguirá al mismo ritmo en 2018. Los expertos de Gartner también consideran que el mercado chino será un revulsivo para las ventas de PC el próximo año, ya que en ese países se ha retrasado el cambio a Windows 10 por temas de seguridad y privacidad, pero Microsoft ya está trabajando con las autoridades chinas para desarrollar un versión adaptada a estos mercados y resolver el asunto.

En cuanto a las ventas de smartphones, éstas superarán los 1.600 millones de unidades, un 6% más que en 2017. El impulsor del mercado será, en opinión de Gartner, el iPhone X de Apple, sobre todo en Norteamérica, China y Europa Occidental, a pesar de su elevao precio.

Según Ranjit Atwal, director de investigación de la consultora, persiste una falsa percepción de que los usuarios sólo confían en los smartphones. Sin embargo, no es así por un 40% de ellos usan el PC o la tablet para ciertas experiencias como leer o escribir emails que necesitan de mayor atención o ver vídeos, aunque el 34% utilizan habitualmente el teléfono inteligente cuando les resulta práctico y están desplazándose de un lugar a otro.

El mayor problema que afecta al mercado de PC es que los usuarios alargan su ciclo de vida más tiempo, cosa que no ocurre con los teléfonos inteligentes, que son reemplazados con mayor asiduidad.