IBM actualiza su oferta de almacenamiento all-flash

  • Actualidad

La firma ha transformado su propuesta de soluciones y software de almacenamiento all-flash con dos objetivos: reducir el coste de los datos y ampliar su oferta para entornos de nube híbrida y privada.

La oferta se compone de una nueva serie FlashSystem de ultra densidad capaz de almacenar más datos en la misma huella, lo que permite reducir los costes de almacenamiento en casi un 60% y software Spectrum Virtualize, que facilita la migración y recuperación de datos desde y hacia IBM Public Cloud.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Entre lo nuevo también destaca que el software permite usar almacenamiento de IBM y de otros fabricantes con los entornos de contenedores Docker y Kubernetes, y un programa beta de software basado en la nube que combina almacenamiento con inteligencia artificial y machine learning e incluye  inventarios e información de diagnóstico para ayudar a mejorar el rendimiento y la capacidad de la infraestructura de almacenamiento.

A partir de ahora, además, las soluciones IBM Spectrum Access ofrecen todo lo que los usuarios necesitan para desplegar una nube privada de forma rápida y eficiente, ofreciendo ahorros y simplicidad de la nube con la accesibilidad, virtualización y rendimiento de un entorno on-premise.  

Por otro lado, IBM Storage y VersaStack (las soluciones infraestructura IBM/Cisco VersaStack, que además se han actualizado) se ofrecen en modelo de pago por uso para entornos híbridos para aquellos clientes que opten por adquirir almacenamiento como un coste operativo.    

Entre otras novedades, la compañía también ha desarrollado una nueva interfaz para FlashSystem 900, que permite consolidar la información de actividad y rendimiento en una sola pantalla.