IoT supone menos del 10% de los presupuestos tecnológicos, según Strategy Analytics

  • Actualidad

La firma estadounidense de análisis hace unos cálculos conservadores sobre el momento actual de Internet de las Cosas en la empresa, aunque considera que esta tecnología tendrá un papel estratégico en el futuro.

El estudio de esta firma sostiene que, pese al potencial de IoT, el gasto y los despliegues que se están realizando son todavía “conservadores”.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

De momento, la consultora observa que las soluciones de IoT están viniendo motivadas por necesidades operativas, más que por planificación estratégica, y que la mayoría de las empresas cuentan todavía con un número limitado de dispositivos instalados.

Según explica Andrew Brown, director ejecutivo, el estudio que la firma ha realizado entre 1.200 empresas, dibuja un escenario de un sector que intenta entender y aprender sobre IoT. En su opinión, “los despliegues están siendo  conservadores, el gasto no está suponiendo una parte importante de los presupuestos destinados a tecnología”.

De hecho, no llega a representar el 10% de las partidas presupuestarias. El experto considera que las firmas tienen presente los temas de seguridad y los costes.

La mayoría de las empresas están utilizando IoT para mejorar sus actuales procesos y sus problemas, si bien en el futuro los despliegues serán más estratégicos, en el momento en que se alineen con la estrategia y los objetivos corporativos.