La UE reclama a Amazon 250 millones de euros en impuestos atrasados

  • Actualidad

La Comisión Europea ha reclamado a Amazon el pago de 250 millones de euros en concepto de impuestos no pagados. El organismo ha instado a Luxemburgo, país en el que tributa Amazon, a recuperar el dinero.

Amazon tendrá que pagar 250 millones de euros por impuestos atrasados. Así lo ha asegurado la Comisión Europea quien cree que el e-tailer sacó provecho de ayudas “ilegales” en Luxemburgo. Esto ha llevado a la UE a reclamar al Gran Ducado que recupere el dinero.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

“Luxemburgo ofreció ayudas ilegales a Amazon”, ha asegurado Margrethe Vestager, comisaria europea de competencia. “El resultado ha sido que casi tres cuartas partes de sus beneficios no tributaron, permitiendo a Amazon pagar únicamente una cuarta parte que lo que pagan las compañías locales. Esto es ilegal”.

En un comunicado, Amazon se defiende asegurando que “creemos que Amazon no recibió ningún trato especial de Luxemburgo y que pagamos impuestos en total conformidad con la legislación tributaria luxemburguesa e internacional”.

Según publica Reuters, Vestager ha incidido que esto “es un tema que trata de la competitividad en Europa, independientemente de banderas”.

La UE considera que entre mayo de 2016 y junio de 2014 Amazon pagó menos impuestos de los que se debería y que el pago de los royalties “se infló y no refleja la realidad económica”. De hecho, éstos excedían, de media, el 90% de los beneficios operativos de la empresa”, siendo 1,5 veces más altos que los que pagaba a su matriz en Estados Unidos.