Las empresas de servicios financieros encabezan la adopción de DevOps en Europa

  • Actualidad

Casi el 45% de ellas tienen ya desarrollado su enfoque DevOps, lo que les convierte en líderes en su adopción, frente a sectores como retail, software y medios digitales.

Un estudio del proveedor de servicios gestionados Claranet, realizado con la colaboración de la consultora Vanson Bourne en seis mercados europeos, revela que los servicios financieros lideran la adopción de DevOps en Europa. Así lo concluye tras entrevistar a 900 líderes de TI de medianas empresas.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

En concreto, la investigación señala que el 45% de las empresas de este sector ya han desarrollado su enfoque DevOps, frente al 32% de compañías de otros sectores, como retail, software o medios digitales.

Las empresas de este sector están viendo en esta metodología, por su capacidad para reducir los tiempos de desarrollo de nuevos productos y servicios, una oportunidad para cambiar la forma en la que gestionan sus grandes cantidades de datos y competir con las FinTech más disruptivas, sin penalizar la seguridad de los datos y de las aplicaciones.

En este sentido, Michel Robert, Managing Director de Claranet UK, explica que “la mayor parte del mercado de los servicios financieros es vulnerable frente a la disrupción y los actores dominantes cuentan, además, con impedimentos de carácter organizativo, cultural y regulatorio frente a los cambios rápidos. Esta complejidad es un motivo para moverse más rápido, y adoptar estrategias DevOps puede abrir nuevas oportunidades para crecer”.

Del total de la muestra, casi el 25% reconoció que no tienen planes de implementación de DevOps o que no han tomado aún ninguna decisión al respecto, y de ellas, solo un 12% de las empresas del sector de los servicios financieros comparten estas afirmaciones.