Los consumidores aumentarán el gasto en almacenamiento de datos

  • Actualidad

Así lo pronostica PHM en un estudio que estima que el mercado de dispositivos de almacenamiento de datos crecerá a ritmos anuales del 3,3% hasta 2025. El motivo: un mayor consumo de contenidos de vídeo HD.

Persistence Market Research (PHM) confirma en un nuevo informe que la compra de dispositivos de almacenamiento por parte de los consumidores hará que este mercado alcance unos ingresos de 18.796 millones de dólares en 2025, lo que supone crecimientos anuales del 3,3% si tenemos en cuenta que en 2016 movió en torno a 14.250 millones.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

El incesante incremento del uso de teléfonos inteligentes y el consumo de contenidos de vídeo HD son los causantes de que los usuarios adquieran más tarjetas de memoria y otros dispositivos de almacenamiento externo para preservar ficheros de gran tamaño y documentos de alto valor. Y esto ocurrirá pese al duro competidor que tienen en los servicios de almacenamiento cloud.

De todas las categorías de producto, discos duro, discos SSD, tarjetas de memoria, USB y discos ópticos, son los discos en estado sólido (SSD), y en concreto los de capacidades de entre 1TB y 2TB, los que experimentarán un mayor crecimiento, casi un 8% interanual, principalmente porque son relativamente nuevos en el mercado, no son caros y ahora mismo tienen una baja adopción.

PHM, que identifica como principales proveedores de este mercado a Seagate, Western Digital, Toshiba, Samsung, Sony, Transcend, Verbatim, PNY, Kingston y Corsair, sostiene que el crecimiento será elevado en todas las regiones objeto del estudio: Nortemérica, Europa, Asia Pacífico, Latinoamérica y Oriente Medio y África.