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Los retos en la adopción de la inteligencia artificial, a análisis

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La intención de las compañías es seguir invirtiendo en inteligencia artificial, pero eso no quiere decir que tanto los ejecutivos de empresa como los responsables de TI no vean obstáculos a la hora de desplegarla.

Cuatro de cada cinco empresas ya han realizado inversiones en inteligencia artificial y un 33% cree que necesitarán invertir más durante los próximos tres años en esta tecnología.

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Son datos de un estudio de Teradata que, sin embargo, también pone de relieve que casi todas las organizaciones encuestadas prevén obstáculos en la adopción y el ROI, algo habitual en relación a las tecnologías emergentes.

Tanto los ejecutivos de negocio como los responsables de TI creen que esta tecnología les servirá para ahorrar costes y tiempo, pero también ponen el acento en algunas barreras, como la falta de infraestructura tecnológica (citada por un 40% de los encuestados) y de acceso al talento (34%).

A estos frenos les siguen la falta de presupuesto para la implantación para un 30% de los encuestados, complicaciones en torno a las políticas, regulaciones y derechos (28%) y el impacto en las expectativas de los consumidores (23%).

Señala el informe de Teradata que “sorprendentemente los altos ejecutivos de las empresas no están tan preocupados por el impacto que tendrán la Inteligencia Artificial y la automatización en la moral de los trabajadores, sólo el 20% lo contempla como un impedimento, y solo un 19% está preocupado por crear un modelo de negocio para IA”.