Los wearables empresariales tiene más futuro que los de consumo

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Aunque actualmente se venden menos, su ritmo de crecimiento es mayor que el de los wearables de consumo.

ABI Research calcula que las unidades vendidas de wearables empresariales se elevarán a 118 millones en 2017, frente a los 38 millones que representarán en 2017. Esto supondrá un crecimiento anual del 25%. Las ventas de wearables de consumo, mientras tanto, están creciendo a un ritmo bastante menor, del 13%.Como explica Stephanie Lawrence, analista de la firma, este tipo de dispositivos “ofrecen a los usuarios de todos los sectores acceso sin utilizar las manos a información y comunicaciones, lo que les permite ser más productivos”.

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Serán dispositivos de salud, cámaras y escáneres los que lideren este incremento de las ventas. Los dispositivos para Sanidad aportan importantes ventajas como la capacidad de monitorizar las constantes vitales de los pacientes de forma remota. Representarán el 30% de los wearables vendidos a empresas y, además, la consultora les augura en buena lógica un buen futuro, puesto que el número de pacientes siempre aumenta.

Las cámaras supondrán un 26%, y sus ventas vendrán impulsadas por la demanda de sectores como el militar y cuerpos de protección del Estado, como la policía, a la hora de buscar evidencias. ABI dice que los escáneres serán el 37% de las unidades vendidas, principalmente en los sectores de fabricación y almacenaje por su necesidad de escanear códigos de barras, al mismo tiempo que se aumenta la productividad.

La analista considera que el retorno de la inversión potencial es claro y los indicadores de rendimiento son positivos.