Nueva iniciativa para abordar especificaciones de interfaz para aplicaciones de automoción

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La MIPI Alliance crea un grupo para trabajar con expertos del sector del automóvil para abordar las especificaciones de interfaz para aplicaciones automotrices.

El nuevo grupo creado dentro de la MIPI Alliance se llama Birds of a Feather (BoF) nace para solicitar asesoramiento de los fabricantes de coches y sus proveedores para mejorar las especificaciones de interfaz ya existentes o desarrollar otras nuevas. BoF está abierto tanto a compañías que son miembros de la organización como a las que no lo son para que haya una representación más amplia posible del ecosistema de automoción.

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El sector del automóvil ya utiliza una serie de interfaces MIPI como Camera Serial Interface (CSI-2), Display Serial Interface (DSI) y Display Serial Interface 2 (DSI-2) para aplicaciones que integran componentes como cámaras, pantallas, lectores biométricos, micrófonos y acelerómetros. Otra especificación es I3C, una interfaz que permite utilizar diversos sensores en un espacio reducido que reduce la complejidad de los diseños de sistemas que van dentro del automóvil.

Ahora esta organización quiere dar un paso más y consensuar la visión de cómo evolucionarán los coches conectados y las aplicaciones en la próxima década.

En este grupo ya están participando, entre otras, empresas como Analog Devices, Inc.; Analogix Semiconductor, Inc.; BitSim AB; BMW Group; Cadence Design Systems, Inc.; Continental Corporation; Etron Technology, Inc.; Ford Motor Company; Genesys Logic, Inc.; Hardent Inc.; Lontium Semiconductor Corporation; Microchip Technology Inc.; Mixel, Inc.; Mobileye (de Intel); NVIDIA; NXP Semiconductors; ON Semiconductor; Parade Technologies Ltd.; Qualcomm Incorporated; Robert Bosch GmbH; Sony Corporation; STMicroelectronics; Synopsys, Inc.; TE Connectivity Ltd.; Tektronix Inc.; Teledyne LeCroy; Texas Instruments Incorporated; Toshiba Corporation o Western Digital.