Primeros detalles de la nueva edición del Mobile Commerce Congress

  • Actualidad

El 17 de octubre se celebrará la edición de 2017 de este evento, que estará centrado en el uso de Big Data, la programática y la analítica en la estrategia de negocio de las empresas. El comercio móvil, la omnicanalidad y los nuevos métodos de pago también tendrán protagonismo.

El Mobile Commerce Congress, que se celebrará en Madrid el próximo 17 de octubre, pretende reunir a 600 profesionales y 400 empresas de e-commerce y retail en torno a los desafíos sectoriales que surgen de la evolución tecnológica en áreas como Big Data, ciberseguridad, tecnologías de analítica predictiva, el marketing programáticoy la inteligencia artificial.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Además, un espacio dedicado en exclusiva a la omnicanalidad, los métodos de pago y el comercio móvil; y, otro, a la evolución de la tecnología y su repercusión en el sector retail.  En ellos se celebrarán diversas mesas redondas.

Omnicanalidad, métodos de pago y comercio móvil

En la de omnicanalidad representantes de empresas como Celeritas, Carrefour España, Tiendanimal, Telefónica, Worten, Pangea y Casa del Libro se abordarán temas relacionados con las compras online y offline, o cómo las tecnologías móviles se erigen como el nexo de unión entre el canal físico y el digital.

La irrupción del móvil en los métodos de pago también tendrá una mesa redonda en la que MasterCard, PayPal, Universal Pay, Paga+Tarde e Ingenico Payments analizará la penetración imparable de los teléfonos inteligentes y cómo ha cambiado el paradigma del consumo. En la mesa “ON al OFF: ecommerces que empiezan a crecer en retail”, Banco Sabadell, PcComponentes, Futbol Emotion, Energy Sistem, Retail Rocket, Vinopremier, Padel Nuestro y Electrocosto.com debatirán sobre la incursión del ecommerce en el mundo físico, analizando los retos y oportunidades de una tendencia al alza, como es la apertura de tiendas a pie de calle por parte de empresas que han nacido en entornos online.

Además, en la mesa redonda sobre “marketing y nuevos modelos de negocio”, Promofarma.com, Spotahome, Topdoctors, Bipi y Pompeii abordarán la irrupción de los dispositivos móviles y su penetración en la sociedad y los nuevos consumidores, especialmente los millenials, y cómo están generando nuevos enfoques estratégicos en las empresas, que a su vez desembocan en nuevos modelos de negocio disruptivos antes inimaginables.

Tecnología para el sector retail

“Analítica y Big Data en el mundo digital” será la ponencia inaugural de la Sala Big Data & Ciberseguridad y estará a cargo de Pablo González, socio de Deloitte Digital, que explicará cómo el retail puede explotar el Big Data en favor del negocio y de su estrategia, y cómo este campo puede ayudar a reforzar o potenciar los objetivos empresariales.

Esta sala además contará con una mesa redonda sobre Analítica Programática, en la que Deloitte Digital, Vortex Data Plataform y Double You hablarán sobre las plataformas de gestión de datos (DMP), que son consideradas la clave del futuro del marketing programático, según un estudio global de Econsultancy.

Por su parte, Ignacio Moreno, director de Consumo & Distribución de Deloitte Digital, profundizará sobre “Cómo será la tienda del futuro”, en una presentación en el que se destacará la evolución de los probadores digitales, que hoy en día muestran qué le queda mejor al cliente, o el uso de las cajas móviles, el análisis in store del comportamiento del cliente, o de las máquinas de vending premium abiertas 24 horas.

Además, en esta sala se abordará la regulación del Big Data y la ciberseguridad en el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) con Letslaw, la aplicación de la tecnología predictiva con APT, los chatbots y los pagos del futuro con Marketeer, y Inteligencia Artificial aplicada al mundo audiovisual con Dive.

Durante el evento se entregarán también los Mobile Commerce Awards que reconocen las mejores estrategias móviles y omnicanal.