SAP co-innova con clientes y partners en Blockchain para IoT

  • Actualidad

La firma ha anunciado su primera iniciativa de co-innovación con clientes y partners en esta área.

SAP está trabajando en un marco de colaboración con sus clientes y parners en el ámbito de Blockchain, y tiene previsto convertir el sistema de contabilidad digital en parte integrante de sus soluciones de Internet de las Cosas, fabricación y cadena de suministro digital, utilizando el servicio SAP Cloud Platform Blockchain.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Entre las primeras empresas que se han incorporado al programa figuran Capgemini, Deloitte, GrainCorp, HCL Technologies, HERE Technologies, Moog Inc, Natura Cosméticos S.A., NetApp y PeerNova, cuyo papel es “validar los casos de uso y modelos de negocio para la utilización de esta tecnología para las soluciones de gestión del ciclo de vida de productos y activos de SAP”, explica la compañía.

Al incorporarse al programa SAP Leonardo Blockchain, estas compañías podrán explorar en las aplicaciones, incluyendo el registro de eventos en este servicio digital desde la creación y el diseño del producto, hasta las fases de fabricación y logística para el seguimiento y localización del mismo. Además, el programa también resuelve la serialización de las partes y la validación de pedidos para la gestión de inventario y previsión y autenticidad del producto. La multinacional también está explorando los escenarios de cadena de suministro digital en los que diferentes proveedores envían ofertas directamente a esta tecnología para mejorar la efectividad a través de las redes empresariales.

Por otro lado, el proveedor también ha abierto los registros para el programa SAP Leonardo Blockchain Early Access, que estará abierto para clientes y partners hasta principios del primer trimestre de 2017. Los participantes tendrán acceso acceso a los productos estándar que han sido mejorados y aumentados con funcionalidad blockchain, entre otros beneficios.