Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

SAP Hybris incorpora tecnologías disruptivas que mejoran la experiencia de compra

  • Actualidad

marketing online_2

Tecnologías como las de reconocimiento facial, machine learning e Internet de las Cosas incluidas en soluciones para los departamentos de marketing, ayudan a mejorar la experiencia de compra de los clientes. SAP las acaba de incluir en sus soluciones de Hybris.

La firma alemana ha incorporado a sus soluciones Hybris para profesionales del área de marketing un buen número de funcionalidades y tecnologías, que permitirán a las organizaciones segmentar más sus compañas y conseguir más transparencia sobre su gasto y rendimiento en marketing, al mismo tiempo que optimizan las experiencias de compra de sus clientes.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Su solución SAP Hybris Marketing Cloud incluye Sala de Juntas Digital, que es un nuevo cuadro de mandos basado en SAP Digital Boardroom. Con él los ejecutivos de marketing obtendrán informes que miden el éxito de las campañas y transparencia para detectar los problemas inminentes, además de poder identificar nuevas oportunidades de marketing.

La incorporación de las capacidades de SAP Leonardo, su plataforma IoT, accionan tecnología de reconocimiento facial y machine learning. Con esta funcionalidad, “se introduce una nueva vía para atraer a los compradores en la tienda. Al utilizar el análisis facial, el software conecta el género y las edades de los compradores al inventario y stock de una compañía o tienda, con lo que hace posibles recomendaciones de producto personalizadas, presentadas en grandes pantallas”, explica la compañía en un comunicado.

La solución también cuenta con otra funcionalidad, denominada atribución de cliente embebida, que proporciona a los profesionales del marketing mediciones precisas de campañas de marketing y actividades que conduzcan a una compra por parte del cliente. Los datos se recopilan desde todos los puntos de contacto en el viaje del consumidor, por lo que las empresas dispondrán información sobre lo que está impulsando las conversiones de clientes y dónde reubicar las actividades y el presupuesto en tiempo real.

Hybris Marketing Cloud también emplea Internet de las Cosas para activar campañas, es decir, permite aprovechar los dispositivos IoT para personalizar ofertas. Además, entre otras novedades, ofrece soporte completo al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), algo muy interesante para todas las compañías afectadas por la entrada en vigor de esta normativa europea en mayo de 2018.