Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Teradata anuncia nuevo software para construir un ecosistema analítico flexible

  • Actualidad

analytics

Se trata de un porfolio completo de software que ofrece a las empresas la base necesaria para recopilar, acceder, implementar y gestionar un ecosistema analítico flexible.

La firma ha anunciado IntelliSphere, un conjunto de software pensado para que las empresas puedan diseñar su entorno de análisis y extraer todo el potencial de sus datos mediante un modelo de software bajo suscripción sencillo.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Con sus funcionalidades, las organizaciones contarán con la base que necesitan “recopilar, acceder, implementar y gestionar un ecosistema analítico”, explica la compañía.

Por un lado, permite capturar y distribuir un gran volumen de datos con una arquitectura lista para funcionar y un rápido acceso para los análisis críticos, así como acceder rápidamente a los datos almacenados en cualquier lugar, incluso en un entorno de nube híbrida o de tecnología heterogénea.

El software también facilita la implementación de aplicaciones y modelos analíticos para facilitar el acceso a los usuarios y la colaboración empresarial, y mediante sus capacidades de gestión, permite el movimiento de datos ad-hoc, así como el control a través de una interfaz operacional.

“Según nuestro ecosistema analítico crece cada vez más sofisticado, confiamos en el software de Teradata para mantener la organización de nuestro entorno al mismo tiempo que se continúa acelerando la obtención del valor, se consigue mayor productividad y adopción de usuario”, declara Kiyoshi Sasaki, President of Data & Science Solutions Group, Chief Data Officer, Yahoo Japan Corporation. “Con IntelliSphere, podemos acceder a todos los componentes que necesitamos ahora o en el futuro para implementar un ecosistema analítico flexible a un precio que podemos predecir y permitirnos”.

Teradata IntelliSphere está formada por diez componentes de software: Teradata Listener, Teradata Data Lab, Teradata QueryGrid, Teradata Unity, Teradata Hybrid Cloud Manager (estará disponible a finales de año), Teradata Data Mover, Multi-System Viewpoint, Teradata Data Stream Extension, Teradata Ecosystem Manager y Teradata AppCenter.