Ada Colau: El Mobile World Congress no peligra

  • Actualidad

A pesar de que desde la GSMA se ha advertido de que estudiarían la posibilidad de que el Mobile World Congress abandone Barcelona a partir de 2019, en unas declaraciones que recoge El Mundo a la emisora Rac1, Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha llamado a la calma afirmando que la celebración del congreso en Barcelona está asegurado.

La semana pasada, John Hoffman, CEO de la GSMA, entidad organizadora del Mobile World Congress, advertía que el congreso necesita “seguridad y estabilidad política” abriendo la puerta a cambiar de sede en 2019 si esta seguridad no está garantizada.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a este respecto. En unas declaraciones a Rac1, que recoge El Mundo, Colau asegura que la celebración del Mobile World Congress en Barcelona “no peligra”, a pesar de que el desafío independentista ha generado incertidumbre entre los organizadores del evento.

Ada Colau ha recordado que “tenemos contrato hasta 2023 y lo que tenemos que hacer es trabajar para recuperar la responsabilidad”. No obstante, cree que la incertidumbre y el malestar se deben a “las imágenes de las actuaciones policiales” el 1 de octubre, “la declaración de independencia y la aplicación del Artículo 155” de la Constitución española, algo que también se ha dejado notar en el turismo.

La posibilidad de que el Mobile World Congress abandone la Ciudad Condal a partir de 2019 ha hecho que el interés de otras ciudades por acoger este evento se dispare. Entre ellas se encuentran Madrid y Valencia, cuyos responsables políticos han asegurado que acogerían el evento “con los brazos abiertos”.

El Mobile World Congress es uno de los principales congresos que se celebra en Barcelona. El impacto económico de la edición del año pasado ascendió a más de 465 millones de euros y se crearon 13.200 puestos temporales de trabajo.

En total acudieron 108.000 visitantes, lo que supuso un 7% más que en la edición de 2016, de 208 países y 2.300 empresas expusieron su productos y soluciones en áreas como la automoción, las finanzas, la salud, 5G, Internet de las Cosas o movilidad.

TAGS MWC, MWC