Álvaro Nadal afirma que el Mobile World Congress seguirá en Barcelona

  • Actualidad

Álvaro Nadal, Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha confirmado que el Mobile World Congress continuará en Barcelona. Aunque ha reconocido que existía una "gran preocupación" entre los organizadores, ha asegurado que la cancelación nunca se ha llegado a plantear, gracias a la labor que se ha realizado para "explicar bien" la situación de Cataluña.

Continúan las reacciones a la posibilidad de que el Mobile World Congress abandone Barcelona. El último en pronunciarse ha sido Álvaro Nadal, Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, quien, al igual que Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha asegurado que la celebración del congreso en la Ciudad Condal no peligra.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

No obstante, ha reconocido que existe preocupación dentro de la organización del Mobile World Congress. Tal y como publica El Mundo, Álvaro Nadal se ha referido a la reunión que se celebró la semana pasada entre representantes de la GSMA y miembros del Gobierno de España asegurando que ésta fue “bien” aunque se tuvo que explicar la actual situación de Cataluña. En ella se explicó que las elecciones del próximo 21 de diciembre van a suponer “una clara normalidad institucional” que garantizarán la seguridad política que reclama la GSMA.

Asimismo, ha asegurado que, aunque existía preocupación, la cancelación del Mobile World Congress “no se ha llegado a plantear”.

Además, Álvaro Nadal ha recordado que existe un contrato en vigor y ha mostrado su confianza en que la próxima edición del Mobile World Congress, que se celebrará entre el 26 de febrero y el 1 de marzo de 2018, va a volver a ser un éxito. Según sus palabras, la GSMA está “muy contenta” por el aumento de stands y participantes”.

La posibilidad de que el Mobile World Congress abandone la Ciudad Condal a partir de 2019 ha hecho que el interés de otras ciudades por acoger este evento se dispare. Entre ellas se encuentran Madrid y Valencia, cuyos responsables políticos han asegurado que acogerían el evento “con los brazos abiertos”.

El Mobile World Congress es uno de los principales congresos que se celebra en Barcelona. El impacto económico de la edición del año pasado ascendió a más de 465 millones de euros y se crearon 13.200 puestos temporales de trabajo.

En total acudieron 108.000 visitantes, lo que supuso un 7% más que en la edición de 2016, de 208 países y 2.300 empresas expusieron su productos y soluciones en áreas como la automoción, las finanzas, la salud, 5G, Internet de las Cosas o movilidad.

 

TAGS MWC, MWC