Broadcom ofrece 130.000 millones de dólares por Qualcomm

  • Actualidad

Broadcom acaba de hacer una oferta de compra por Qualcomm. En total, la compañía está dispuesta a pagar 130.000 millones de dólares en lo que supondría la mayor adquisición tecnológica realizada en la historia.

Broadcom ha anunciado una oferta de compra por Qualcomm, que en total alcanza los 130.000 millones de dólares. Concretamente, la firma estaría dispuesta a pagar 70 dólares por acción, de los que 60 dólares serían en efectivo y 10 dólares en acciones de Broadcom.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Esta propuesta representa un sobreprecio del 28% sobre el cierre de las acciones de Qualcomm del pasado viernes y un 33% sobre el precio medio de las acciones de Qualcomm en los últimos 30 días.

No obstante, la propuesta de Broadcom estaría pendiente de la ejecución de la adquisición de NXP Semiconductors por parte de Qualcomm, con un valor de 110 dólares por acción de NXP, o la finalización de esta propuesta. Esta transacción estaría valorada en 130.000 millones de dólares, incluyendo 25.000 millones de dólares de deuda neta, dando por hecho la adqusición de NXP por parte de Qualcomm.

“Nuestra propuesta es conveniente tanto para las acciones como para las partes interesadas en ambas compañías”, ha destacado Hock Tan, presidente y director ejecutivo de Broadcom. “Nuestra propuesta ofrece a los accionistas de Qualcomm una prima sustancial e inmediata en efectivo por sus acciones, así como la oportunidad de participar en el potencial de la empresa resultante”.

Hock Tan también ha querido resaltar que la compañía resultante será “un líder global en el mercado de comunicaciones”, así como dispondrá de “una impresionante cartera de tecnologías y productos”.