El error humano es la principal causa de los tiempos de inactividad no programados en Industria

  • Actualidad

Los errores de los usuarios son la causa más común de los tiempo de inactividad no programados que se producen en el sector de fabricación. A ellos se deben un 23% de los parones no programados, frente al 9% que suponen en otros sectores.

Son conclusiones de un estudio llevado a cabo entre 100 fabricantes por Vanson Bourne para ServiceMax, de GE Digital. En su interior, se reconoce que el 23% por ciento de los tiempos de inactividad no programados por parte de las empresas de este sector, se deben al error humano.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Un 48% de los participantes en este informe, que operan en este sector, coinciden en que existe un considerable margen de mejora a la hora de prevenir proactivamente los problemas en los equipos. El problema está ligado a que, aunque estas organizaciones han empezado a digitalizar sus servicios de campo con soluciones de gestión automatizada, que pueden desencadenar evitar las interrupciones antes de que el fallo se produzca, muchas de ellas todavía no disponen de ellas.

Ese 23% es un porcentaje mucho mayor del que se registra en otros sectores, del 9%. No obstante, el ratio es mayor en el sector de las telecomunicaciones, en el que asciende al 55. De forma general, el 82% de las empresas han experimentado al menos una caída no planificada en los pasados tres años, y la media se sitúa en dos.

El informe concluye que hay elevados niveles de ignorancia sobre el estado de los activos en todos los sectores, con más de un 70% de las empresas que no tienen una visión completa de cuándo deben mantener, actualizar o reemplazar el equipamiento.