Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El gasto tecnológico en EMEA superará el billón de dólares en 2018

  • Actualidad

Dinero inversión

Los analistas de Gartner prevén un crecimiento del gasto tecnológico en la región de casi el 5%, lo que llevaría la cifra final a más de un billón de dólares.

El gasto tecnológico en la región en 2017 se habrá situado al cierre del año en 974.000 millones de dólares, según las últimas estimaciones de Gartner. La firma estima que en 2018 se producirá un incremento del 4,9%, lo que llevará la cifra a más de un billón de dólares.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

No obstante, en 2017, ninguna categoría, debido en parte a los efectos de la moneda, alcanzó los niveles de crecimiento medios globales registrados en todo el mundo, algo que revertirá en 2018, según sus proyecciones.

Para 2017, la consultora ve una “pausa” en el gasto empresarial debido al cambio a modelos como servicios que se está produciendo. Sin embargo, para el próximo año crecerá, si bien no todas las categorías lo harán de la misma manera: mientras que el gasto aumentará de forma importante en los servicios de TI (un 4%) o en software (un 7,6%), el correspondiente a dispositivos y a comunicaciones seguirá cayendo.

Así, el próximo año el gasto en los servicios de centro de datos crecerán dos puntos porcentuales con respecto a 2017 hasta 45.890 millones de dólares; el de software empresarial, 2,9, hasta situarse en 106.212 millones; el de dispositivos, 1,4, hasta alcanzar 174.246 millones; el de servicios tecnológicos, 3,9, hasta 286.162 millones, y el de los de telecomunicaciones, 3,6, hasta 409.158 millones.

Más adelante, entre 2019 y 2021, Gartner señala .que el gasto aumentará a un ritmo del 3% cada año. 

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos