El hogar inteligente llevará a IoT hacia los 50.000 millones de dispositivos conectados en la próxima década

  • Actualidad

Internet de las Cosas cerrará el año con 20.000 millones de dispositivos conectados, tras haber crecido un 17% sobre 2016. Una elevada cifra que será insignificante en solo tres años, momento en el que se alcanzarán los 50.000 millones, según Strategy Analytics.

La adopción de Internet de las Cosas es cada vez mayor, y el hogar inteligente será clave en este crecimiento. Así lo revela el informe de Strategy Analytics que, bajo el título “Connected World: Smart Home Is Key To Tomorrow's Internet Of Things”, confirma que este año concluirá con una cifra cercana de 20.000 millones de ‘cosas’ y servicios conectados en el mundo.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Los pronósticos empequeñecen esta astronómica cifra, ya que durante la próxima década se situará en los 50.000 millones. Hasta ahora, la mayor parte del crecimiento procede del mercado empresarial que ahora supone el 52% de la base instalada de IoT, pero la firma sugiere que el hogar inteligente se convertirán en el mayor generador de los despliegues de dispositivos conectados IoT en pocos años.   

El informe concluye también que los dispositivos para el hogar inteligente superarán al número de smartphones existentes en 2021, puesto que, para Strategy Analytics, el hogar inteligente está aún en el comienzo de su evolución, y a medida que las casas aumenten el número de dispositivos conectados, se convertirá en uno de los mayores segmentos de una Internet de las Cosas más amplia en la próxima década.

Según el autor del estudio, David Mercer, “el dispositivo conectado original, el PC, representa actualmente sólo el 5% del total del mercado, lo que ilustra cómo se ha infiltrado Internet en nuestras vidas”.