El mercado de plataformas de inteligencia digital crecerá anualmente casi un 20%

  • Actualidad

Las soluciones de analítica, de gestión de datos y de mejora de la experiencia y conexión con los clientes pueden ser un factor diferenciador de una compañía. De hecho, la inversión de las empresas en este campo no deja de crecer. Las proyecciones de MarketsandMarkets así lo confirman.

Este mercado alcanzará una cifra de negocio de 13.960 millones de dólares en 2022, lo que supone una buena evolución si tenemos en cuenta que, al cierre de este año, se habrán ingresado por este concepto 5.650 millones. Por tanto, su ritmo de crecimiento anual en los próximos cinco años será del 19,8%.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Los proyectos en esta área vendrán impulsadas por la necesidad de las empresas de diferenciarse y aumentar sus ratios de retención de los clientes, por lo que tienen que ser capaces de analizar los comportamientos en redes sociales, personalizar sus ofertas y optimizar las experiencias digitales a través de todos los puntos de contacto con ellos.

Por categorías, MarketsandMarkets prevé que el segmento de gestión de datos será el que crezca más en los próximos años, ya que este tipo de soluciones son las que permiten recopilar, almacenar, estandarizar, modelar y gestionar los datos digitales de los clientes.

Respecto a los sectores que más demandarán estas soluciones, la firma apunta que serán e-commerce y retail, ya que las tecnologías que les permiten escuchar a los clientes y analizar sus comportamientos son claves para el crecimiento de las ventas.

Entre los principales proveedores de plataformas de inteligencia digital la compañía cita a Adobe, IBM, SAS Institute, Evergage, Google, Mixpanel, Optimizely, Webtrekk, New Relic, Localytics y Cxense.