El Mobile World Congress podría abandonar Barcelona

  • Actualidad

Barcelona MWC 2017

El Mobile World Congress podría cambiar de sede a partir de 2019. Así lo ha asegurado John Hoffman, consejero delegado de la GSMA (entidad organizadora del congreso) quien ha mostrado su preocupación por la situación de Cataluña, recordando que un evento como el Mobile World Congress necesita seguridad y estabilidad política.

Ha sido John Hoffman, consejero delegado de la GSMA, quien ha abierto la puerta a abandonar Barcelona como sede del Mobile World Congress. Tal y como publica El Mundo, Hoffman ha advertido que el congreso necesita "seguridad y estabilidad política", con lo que no descarta un cambio de ciudad a partir de 2019, si esta seguridad no está garantizada.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Por el momento, la próxima edición, que se celebrará entre el 26 de febrero y el 1 de marzo, está “completamente garantizada” y sus preparativos “van a buen ritmo”.

Ésta no es la primera vez que la GSMA hace referencia a la situación que atraviesa Cataluña. A mediados de octubre, en un breve comunicado, la GSMA reafirmó su apuesta por la Ciudad Condal recordando que tiene un acuerdo “con los socios de la ciudad de Barcelona que hacen de Barcelona la Mobile World Capital y la sede del GSMA Mobile World Congress hasta el año 2023”.

No obstante, la GSMA puntualizó que “continúa monitorizando la situación en España y Cataluña y evaluando cualquier impacto potencial para la Mobile World Capital y el Mobile World Congress”.

El Mobile World Congress es uno de los principales congresos que se celebra en Barcelona, El impacto económico de la edición del año pasado ascendió a más de 465 millones de euros y se crearon 13.200 puestos temporales de trabajo.

En total acudieron 108.000 visitantes, lo que supuso un 7% más que en la edición de 2016, de 208 países y 2.300 empresas expusieron su productos y soluciones en áreas como la automoción, las finanzas, la salud, 5G, Internet de las Cosas o movilidad.