Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Elon Musk: El futuro de los robots es potencialmente aterrador

  • Actualidad

Elon Musk

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, ha vuelto a referirse al desarrollo de tecnologías como la Inteligencia Artificial y los robots. En esta ocasión ha sido a través de su cuenta de Twitter donde Musk se ha referido al futuro que puede esperar a la humanidad.

Elon Musk desconfía de los beneficios que pueden aportar tecnologías como la Inteligencia Artificial o los robots. A través de su cuenta de Twitter, Musk ha asegurado que el futuro que nos ofrecen los robots será “sorprendente y potencialmente aterrador” y ha instado a las autoridades competentes a regular la Inteligencia Artificial.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Tal y como publica la CNBC, ésta ha sido la respuesta de Musk a una publicación en Twitter de un robot realizado por Boston Robotics. El tuit en cuestión aseguraba que “estamos muertos” mientras se veía a un robot saltando sobre superficies elevadas.

Musk también contestó asegurando que “esto no es nada. En unos años, ese robot se moverá tan rápido que necesitarás una luz estroboscópica para verlo. Dulces sueños…”.

Ésta no es la primera vez que Musk da su opinión sobre la Inteligencia Artificial o los robots. El pasado mes de octubre se mostró contrario a que aquellas personas, o empresas, que aseguran que son capaces de crear una máquina más inteligente que los humanos. Esta fue su respuesta a un artículo publicado en el site VentureBeat en el que se habla de la posibilidad de que la inteligencia artificial cree una especie de “dios” en 2042.
Elon Musk es conocido por ser un experto en inteligencia artificial. No en vano, el pasado mes de agosto firmó una carta abierta a las Naciones Unidas instando al organismo a adoptar medidas contra el desarrollo de robots asesinos.

Un mes más tarde, Musk destacó los esfuerzos que se estaban realizando por parte de diversos países por lograr “una superioridad en el mercado de inteligencia artificial” será “la causa más probable” de una tercera guerra mundial.No obstante, Tesla, compañía de la que es CEO, está inmerso en el desarrollo de vehículos autónomos utilizando la inteligencia artificial. Es más, ésta está trabajando con AMD para crear su propio procesador de AI para coches sin conductor.