Fujitsu y NetApp lanzan una solución para simplificar la creación de entornos virtuales

  • Actualidad

La solución de infraestructura convergente, NFLEX, estará disponible en Europa a principios de 2018 para medianas y grandes empresas.

Fujitsu y NetApp han anunciado para principios del próximo año NFLEX, una solución convergente que reúne en un único rack las capacidades de cómputo y almacenamiento, junto con las funcionalidades de gestión.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Por tanto, esta solución, que incluye paquetes de expansión preconfigurados y soporte único con una sola llamada, facilita velocidad de respuesta y la flexibilidad para hacer frente a los cambios impredecibles en la demanda, al permitir agregar capacidades de computación o almacenamiento y escalar con precisión, ayudándoles a adaptar los requisitos de las aplicaciones a las necesidades del negocio.

“Desde su compra, a través de las etapas de implementación y operación, simplifica a los clientes la experiencia de extremo a extremo, que incluso se extiende al soporte del sistema”, explica Fujitsu en un comunidado.

Dirigida a medianas empresas y grandes empresas, soporta cargas de trabajo en la nube y está preparado para entornos de TI híbridos, mediante la combinación de Fujitsu Enterprise Service Catalog Manager y NetApp Data Fabric.

La solución se compone de servidores de alta densidad x86 PRIMERGY cx400 M4 y el software ServerView Infrastructure Manager, de Fujitsu, junto con las opciones de All Flash FAS A-Series o sistemas hybrid flash FAS con software ONTAP data management.

Según Fujitsu, la solución está diseñada para una óptima y alta disponibilidad para que las organizaciones puedan ofrecer y cumplir los estrictos Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA).

Las empresas pueden elegir la configuración que mejor se adapte a sus necesidades, ajustando la cantidad de nodos de servidor, capacidad de almacenamiento y memoria, tipo de almacenamiento (híbrido o all-flash).