Fundación everis premia con 60.000 euros un proyecto de Hyperloop de una startup española

  • Actualidad

La startup española Zeleros ha resultado ganadora del Premio everis, que reconoce proyectos tecnológicos centrados en impulsar a la sociedad en ámbitos como la economía digital, las tecnologías industriales y energéticas, y la biotecnología y salud.

La Fundación everis ha premiado con 60.000 euros un proyecto de la startup española Zeleros, una iniciativa de ingenieros españoles que utilizan la tecnología para construir el vehículo del sistema de transporte ‘Hyperloop’.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

El jurado ha valorado a Zeleros por su propuesta de convertir a Europa en una potencia en el desarrollo de nuevas tecnologías de transporte disruptivas. La implementación de la idea ganadora, que permitiría viajar a personas y mercancías a más de 1.000 km/h de una forma sostenible a través de un tubo despresurizado, combina las mejores prestaciones de la industria aeronáutica y ferroviaria.

El equipo premiado, que incubó el proyecto en la Universidad Politécnica de Valencia, se beneficiará también de un servicio de asesoramiento por parte de i-deals (grupo everis) valorado en 10.000 euros.

El jurado también ha otorgado un accésit de 10.000 euros al proyecto colombiano Interacpedia, una iniciativa que conecta a universidades y estudiantes con el ecosistema emprendedor a través de una plataforma digital de co-creación que permite transformar propuestas académicas en proyectos innovadores.

Récord de proyectos presentados

En 2017, ha habido récord de proyectos presentados, con más de 1.260 candidaturas procedentes de 28 países, más del doble que en la anterior edición.

Han formado parte del jurado de esta edición (la decimosexta) Eugenio Galdón, presidente de la fundación everis, Noemí Sanín, presidenta de everis Colombia, Miguel A. González Ballester, profesor de la Universidad Pompeu Fabra, Montserrat Mateos, periodista de Expansión, Stephan Morais, Director General de Indico Capital Partners, Ángel Santos, Fundador de CRB Inverbío, Julio de Castro, profesor de IE Business School, Mariano Provencio, Médico, Director de Oncología del Hospital Puerta del Hierro, Carlos Emilio Gómez, fundador de 7r Ventures, Miguel Ángel Alario Franco, profesor y expresidente de la Real Academia de las Ciencias,  Bruno Fernández Scrimieri, Consejero Delegado de ENISA y Joana Simoës-Correia, ganadora del Premio everis 2016.