Hacienda grava con un 4% la venta de bienes entre particulares

  • Actualidad

La Dirección General de Tributos (DGT), entidad dependiente del Ministerio de Hacienda, va a gravar a los particulares que vendan bienes en plataformas online, como Wallapop, Vibbo o eBay, con un 4%.

Tal y como publica Expansión, aquellos particulares que vendan bienes en Internet a través de plataformas como Wallapop, Vibbo o eBay van a tener que pagar un 4% de los ingresos que obtengan. Y es que, el Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Tributos (DGT) ha decidido que estas operaciones tributen bajo el impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Concretamente, tributarán bajo la modalidad de Transmisiones Patrimoniales Onerosas (TPO). “Esta doctrina ya es de directa aplicación para quienes vendan bienes personales o de segunda mano en plataformas como eBay, Wallapop, Vibbo, Milanuncios o Amazon, entre otras”, destaca el medio de comunicación.

Cabe destacar que las transmisiones patrimoniales deben declararse con el Modelo 600 de laAEAT y son competencia de las comunidades autónomas.

El Ministerio de Hacienda responde así a la consulta de un usuario que quería saber si esta actividad estaba sujeta a impuestos. Conocer la venta de bienes a través de este tipo de plataformas no es tarea sencilla para Hacienda. No obstante, este tipo de venta está creciendo de manera exponencial. Es por este motivo, y según Expansión, por el que Hacienda pide las bases de datos a las plataformas de comercio online para investigar transacciones.