Hackathon universitario en torno a IoT y cloud simultáneo en cuatro universidades

  • Actualidad

Con el patrocinio de IBM, la consultora Capgemini organiza el hackathon universitario #GAMEOFCLOUD, que se celebrará el 24 de noviembre simultáneamente en en las universidades de Valencia, Oviedo, Murcia y la Politécnica de Madrid.

Para organizar esta competición, que reunirá a jóvenes talentos en torno a un reto divertido y audaz relacionado con IoT y cloud, ambas compañías están trabajando estrechamente con Univèrsitat de Valencia, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Oviedo y la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Estos serán los centros que acogerán de forma sincronizada este hackathon de ámbito nacional en el que se prevé que participen más de 40 equipos multidisciplinares de entre 3 a 5 personas que, durante 12 horas intensivas, experimentarán con nuevas tecnologías.

El reto que GAME OF CLOUD propone a los equipos es generar una pequeña producción visual o auditiva partiendo de la captación de movimientos mediante cámaras Kinect (Microsoft) en un escenario cuadrado y su procesamiento a través de software de su propia creación utilizando el framework de Capgemini (Devonfw) y las herramientas y APIs disponibles en la plataforma en la nube IBM Cloud.

El objetivo final es crear un sistema de captación de movimientos (los de una coreografía, por ejemplo) mediante las cámaras —parte relacionada con IoT— y subir esta información a la nube IBM Cloud por streaming y en tiempo real, para ser tratada por un módulo Node-RED completamente desarrollado en Javascript, y generar así una señal visual o auditiva (a criterio de los participantes) sobre una pantalla de televisión o proyector —parte vinculada a cloud y microservicios—.

El jurado, compuesto por profesionales de Capgemini, IBM, las universidades y representantes de las áreas de Innovación y Digital de algunos de los clientes más importantes de Capgemini  más importantes clientes en el ámbito nacional, elegirá un equipo finalista de cada campus, teniendo en cuenta el grado de finalización del proyecto y la viabilidad del mismo, la originalidad de la idea, la dificultad técnica, el diseño y usabilidad. De los cuatro finalistas saldrá el proyecto ganador.

Cada uno de los cuatro equipos ganadores de cada universidad recibirá un premio de 1.000 euros en cheque regalo de Amazon y el ganador nacional se llevará otro por valor 2.000 euros.

 

TAGS Cloud, IoT