Intel inicia la distribución de sus FPGA Stratix 10 con procesadores ARM

  • Actualidad

Por su flexibilidad y baja latencia, son apropiados para responder a los retos en diseño de sistemas de alto rendimiento que precisa la tecnología 5G, la virtualización de funciones de red o los centros de datos.

Intel ha comenzado a distribuir sus FPGA Stratix 10 SX, los únicos de alta gama con un procesador integrado ARM Cortex - A53 de cuatro núcleos. Con unas densidades superiores al millón de elementos lógicos (MLE), la integración de la tecnología de Intel y ARM consigue que ofrezan la flexibilidad y la baja latencia “necesarios para dar respuesta a los retos en diseño para la siguiente generación de sistemas de alto rendimiento”, dice Intel.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

De ahí que sean una solución apropiada para su uso en las comunicaciones 5G inalámbricas, las tecnologías de radio definidas por software, la informática segura para aplicaciones militares, la virtualización de funciones de red (NFV) y la optimización de centros de datos.

Así, por ejemplo, para las aplicaciones de NFV que consolidan y ofrecen los componentes de redes necesarios para dar soporte a las infraestructuras totalmente virtualizadas pueden ocuparse de las rutas de datos de alta velocidad, mientras que los procesadores integrados facilitan las transacciones de baja latencia necesarias para gestionar las tablas de flujos para el procesamiento del plano de control. Con la aceleración por hardware, proporcionan un entorno informático heterogéneo para la creación de aceleradores optimizados y de baja latencia. En aplicaciones informáticas seguras, los procesadores integrados dificultan en gran medida la visualización de las operaciones del software, algo que ayuda  a mantener los datos seguros.

Estos dispositivos también facilitan el procesamiento de utilidades de carácter general, para llevar la comodidad y la reducción de los formatos a sistemas de gama alta.

A respecto de este anuncio, Reynette Au, vicepresidenta de marketing en Intel Programmable Solutions Group, ha subrayado que “ahora ofrecemos un amplio conjunto de opciones para los clientes que necesitan procesadores y FPGA, con una oferta de dispositivos equipados con FPGA de gama baja, media y, ahora, alta, para facilitar el diseño de sus sistemas”.