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La analítica avanzada, principal prioridad de inversión para el 80% de las empresas

  • Actualidad

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El crecimiento de la cantidad de datos disponibles, su complejidad y variedad, hace que las compañías tomen conciencia de la relevancia de las soluciones de analítica avanzada, según un informe de Forrester para Experian.

Ésta es una de las conclusiones de la firma Forrester. Según su informe realalizado para Experian, la analítica avanzada es la clave para aprovechar al máximo las grandes fuentes de datos cada vez más complejas y se convierte así en una inversión prioritaria. De hecho, se considera la principal prioridad de inversión para el 87% de los líderes empresariales encuestados.

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El estudio, titulado “La nueva frontera: Desbloquear el poder de los datos” y realizado entre 600 altos ejecutivos en EMEA, pone en evidencia que, mediante el uso de esta soluciones, quieren hacer frente al crecimiento en la cantidad de datos disponibles y su complejidad y variedad que es un desafío para el 40% de las empresas.

Un 81% de los directivos afirma que la mejora de las capacidades analíticas es vital si quieren seguir ofreciendo un servicio competitivo, salvaguardando a sus clientes y a sus compañías del impacto del fraude, el riesgo y la posibilidad de no contar con los recursos necesarios para poder cumplir con las regulaciones venideras.

El documento subraya también que un 89% de las organizaciones de la región de EMEA tienen entre sus prioridades permanentes mejorar la protección del cliente y que más de 8 de cada 10 responsables de la toma de decisiones afirman no estar seguros de poder cumplir con las regulaciones existentes o futuras. Además, la mayoría de los encuestados son conscientes que se enfrentan a la presión de una mayor actividad tanto de los clientes existentes (60%) como de los nuevos clientes (48%).

Todo ello les lleva a concluir que la analítica avanzada es crítica, a día de hoy, para sus organizaciones.

Y las españolas no son ajenas a esta realidad. Según los datos de Forrester, el 85% de las empresas españolas ya han planificado o están planeando invertir en socios durante los próximos 12 meses que puedan construir, ejecutar y administrar programas analíticos ya que muchas veces no tienen acceso a las habilidades y experiencia que necesitan.

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