La compra de NXP por Qualcomm, a punto de obtener la aprobación de la UE

  • Actualidad

Qualcomm estaría a punto de conseguir la aprobación de las autoridades de competencia de la Unión Europea para adquirir NXP Semiconductors. Esta adquisición es clave en la oferta de compra de Qualcomm por parte de Broadcom.

Qualcomm podría obtener la aprobación de la Unión Europea para que se haga con NXP Semiconductors antes de que acabe este año. Así lo asegura Bloomberg, quien recuerda que de obtener el visto bueno de las autoridades de competencia se convertirá en el principal fabricante de procesadores para automóviles, uno de los segmentos que, se espera, crezca más rápidamente.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Además, esta adquisición es clave en la oferta que ha realizado Broadcom por Qualcomm, y que Qualcomm ha rechazado. Concretamente la propuesta de Broadcom estaría pendiente de la ejecución de la adquisición de NXP Semiconductors por parte de Qualcomm, con un valor de 110 dólares por acción de NXP, o la finalización de esta propuesta. Esta transacción estaría valorada en 130.000 millones de dólares, incluyendo 25.000 millones de dólares de deuda neta, dando por hecho la adquisición de NXP por parte de Qualcomm.

Bloomberg asegura que las autoridades de competencia aprobarán la compra tras el compromiso de Qualcomm de no adquirir patentes estándar esencial y de alto nivel de NXP.

No obstante, Margrethe Vestager, comisaria de competencia de la Unión Europea, aseguró esta semana que la decisión de los organismos europeos se conocerá en 2018.