Las pérdidas de Uber en el tercer trimestre alcanzan los 743 millones de dólares

  • Actualidad

Tal y como publica la CNBC, que hace referencia al Financial Times, Uber perdió un 14% más en el tercer trimestre en comparación con el trimestre anterior. En total, las pérdidas ascienden a 743 millones de dólares.

Uber no atraviesa uno de sus mejores momentos. Tal y como asegura la CNBC, que hace referencia a los informes que ha obtenido Financial Times, las pérdidas de la compañía, durante el tercer trimestre del año, se ampliaron a 743 millones de dólares, lo que supone un 14% más que el trimestre anterior.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

No obstante, los ingresos netos se situaron en los 2.000 millones de dólares, lo que supone un nuevo récord al crecer un 14%. Las reservas brutas de Uber en el tercer trimestre de este año se situaron en los 9.700 millones de dólares.

El último año, la polémica ha rodeado a Uber, quien ha visto cómo su anterior CEO tuvo que renunciar al cargo, cómo ha tenido que hacer frente a los problemas regulatorios en diversos países o cómo, más recientemente, ha tenido que admitir que su sistema fue hackeado, dejando expuestos los datos personales de más de 57 millones de clientes y conductores. El ciberataque, que fue ocultado por la directiva de Uber, está siendo investigado en varios países, lo que podría provocar que también tuviera que hacer frente a multas millonaria.

Además, ayer se conoció la intención de SoftBank y de un grupo de inversionistas de comprar parte de Uber por 48.000 millones de dólares. El precio es un 30% inferior a la valoración de Uber, de 69.000 millones de dólares. No obstante, esta operación ya habría contado con el visto bueno de la junta directiva de Uber.