Meg Whitman abandona el cargo de CEO de HPE

  • Actualidad

HPE Meg Whitman

Meg Whitman abandonará el cargo de CEO de Hewlett Packard Enterprise (HPE) a principios del año que viene. Antonio Neri, actual presidente, asumirá el cargo de CEO el 1 de febrero de 2018. Ambos directivos continuarán formando parte de la junta directiva de HPE.

Será el próximo 1 de febrero cuando Meg Whitman abandone el cargo de CEO de Hewlett Packard Enterprise. En un comunicado colgado en su página Web, HPE informa que, a partir de esa fecha, Antonio Neri, actual presidente de HPE, compaginará su actual cargo con el de CEO.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

“Estoy increíblemente orgullosa de todo lo que hemos logrado desde que entré en HP en 2011”, asegura Meg Whitman en el comunicado. “En la actualidad, Hewlett Packard avanza como cuatro empresas líderes, que están bien posicionadas para ganar en sus respectivos mercados”.

Whitman, además, destaca que éste es “el momento adecuado para que Antonio, y una nueva generación de líderes, tomen las riendas de HPE. Tengo una gran confianza en que continuarán construyendo una gran compañía que prosperará en el futuro”.

Fue en septiembre de 2011 cuando Meg Whitman fue nombrada presidente y CEO de HP. En estos seis años, Whitman ha centrado la estrategia de la firma en adaptarse a los cambios del mercado, siendo la separación en dos compañías (HP Inc, que se encarga del negocio de PC e impresión, y HPE, que se centra en la parte empresarial), uno de los mayores retos. “Bajo su liderazgo, HPE ha reconstruido su balance general, se ha centrado en la innovación, ha mejorado la satisfacción de clientes y partners y ha fortalecido las operaciones”, afirma HPE en el comunicado.

“En los últimos seis años, Meg Whitman ha trabajado de manera incansable para devolver la estabilidad, la resistencia y la elasticidad a una empresa que es un icono”, señala Pat Russo, presidente del Consejo de Administración de HPE. “Antonio Neri es un veterano de HPE apasionado por los clientes, partners, empleados y cultura de la compañía. Ha trabajado codo con codo con Meg Whitman y es la persona adecuada para cumplir con la visión de HPE”.